Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Primer Carrera por tu Salud (Asociación ZAIJ A.C.)

Primer Carrera por tu Salud (Asociación ZAIJ A.C.)

El día de ayer Domingo 22 de Abril de 2018 se realizo en El Parque el Espejo de los Lirios  la Primer Carrera por tu Salud organizada por la Asociación ZAIJ A.C. dicho evento contó con la participación de aproximadamente 500 corredores no sólo del municipio de Cuautitlán Izcalli, también de comunidades aledañas a dicho municipio.

Tuvimos la oportunidad de platicar con la Psicóloga Ingrid Pineda Torres Colaboradora de “Asociación ZAIJ A.C. quién amablemente nos concedió una entrevista para saber los detalles más a fondo del evento y de la asociación como tal.

¿Qué es la ASOCIACIÓN ZAIJ A.C.?

LA ASOCIACIÓN ZAIJ A.C es un organismo no gubernamental y sin  fines de lucro  legalmente constituida por la preocupación de sus fundadores  en relación a la problemática que aqueja no solo a la población mexicana sino mundial y son las enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, la obesidad, las adicciones y la violencia, siendo causa de daños serios a la salud, la familia  y la sociedad  sin olvidar la economía del país pues los gastos en estos rubros son impresionantes.

Por los que se han agrupado en esta asociación profesionistas entre ellos médicos, abogados, psicólogos, trabajadores sociales, etc. Para llevar el apoyo a la gente más necesitada  en materia de educación, prevención, promoción y fomento de la salud, la violencia y las adicciones.

¿Cuál es su misión y visión?

MISIÓN:

Ser un organismo no gubernamental mediante el cual se desarrolle y difunda la cultura del fomento, la prevención, la detección, la atención y la educación de la salud, la violencia y las adicciones con un enfoque  multidisciplinario para beneficio de toda la población Mexicana.

VISIÓN:

Que la ASOCIACIÓN ZAIJ A.C. garantice a toda la población y en especial a los más necesitados el acceso y beneficios de la educación y prevención en padecimientos crónicos, adicciones y violencia. Comprometidos con la comunidad en la mejora de su calidad de vida y desarrollo integral.

¿Cuánto tiempo tiene de vida la asociación?

 

LA ASOCIACIÓN ZAIJ A.C se constituye el día 17 de noviembre 2017 a partir de la reunión de sus asociados, profesionales  que brindan  atención a la salud. Por los resultados de las investigaciones de sus socios a la problemática de salud en nuestro país ocasionado por los estilos de vida con la gran dificultad para aprender a discernir en la toma de decisiones para el cuidado de la salud y debido a la gran necesidad de realizar actividades educativas, preventivas, recreativas y de promoción, sobre las enfermedades crónicas, obesidad, violencia y adicciones. Creando el lema “Voluntad, Amor y Pasión por la Humanidad”.

¿Cuál fue el objetivo de realizar la carrera?

 

La ASOCIACIÓN ZAIJ A.C en el marco de actividades que permiten llevar a cabo la prevención de las enfermedades como la diabetes,  la hipertensión  y la obesidad, así como el fomento de la convivencia familiar y social para reforzar ese laso de amor y amistad entre las comunidades de los municipios que participaron, se realizó la 1RA CARRERA POR TU SALUD” de 5 Km, el día domingo 22 de abril de 2018, en el parque Espejo de los lirios en Cuautitlán Izcalli Estado de México, con  inscripción gratuita para los participantes, entregando premios económicos y reconocimientos en todas las categorías que participaron desde infantiles hasta veteranos.

 

¿Con cuántos competidores contaron para su primera edición?

 

En esa “1er carrera por tu salud”,  por las limitantes en el circuito de la carrera que se llevó a cabo en el parque espejo de los lirios en Cuautitlán Izcalli Estado de México, solo se registraron 580 corredores incluyendo todas las categorías.

¿Cómo fungió la gaceta del  ave fénix en su evento?

 

Para la promoción de la“1er carrera por tu salud”, se elaboraron flayers con la información del evento, y sin duda  una de las mejores promociones fue la publicación de dicha carrera en la gaceta del “AVE FENIX”, pues al día siguiente de su publicación el número de llamadas a la asociación para las inscripciones aumento considerablemente. Por lo que consideramos que es un  excelente medio de difusión para cualquier evento o negocio.

¿Qué otro tipo de eventos realiza su asociación?

En base a los estatutos y objetivos de la  ASOCIACIÓN ZAIJ A.C. estamos llevando a cabo diversos eventos como:

El de convivencia familiar  “Creando tu propio regalo” en febrero de 2018 en  Cuautitlán México.

Campañas de detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad en marzo de 2018 en el parque espejo de los lirios en Cuautitlán Izcalli Estado de México.

Uno de nuestros principales preceptos es estar cerca de la gente cuando más lo necesita y en febrero de 2018 se repartieron cenas a las personas que por alguna causa tiene internados a sus familiares en el Hospital Vicente Villada de Cuautitlán Estado de México.

En este año llevaremos a cabo un curso de actualización en el tratamiento de diabetes dirigido a  médicos, enfermeras y todo el personal de salud que esté interesado.

Y a los cinco meses de fundada nuestra ASOCIACIÓN ZAIJ A.C, creemos que es el inicio de una serie de eventos que pueden tener impacto en la población mexiquense más necesitada.

¿De qué manera se puede colaborar con asociación ZAIJ A.C.?

La asociación está fundada sin fines de lucro por lo que todo es altruista.

Podemos contar con asociados que tengan la misma filosofía y se apeguen al objeto social de nuestra asociación.

También se reciben donativos de todo tipo para apoyar  las actividades encaminadas al cumplimiento de nuestros objetivos.

Así mismo podemos hacer convenios de colaboración con otras asociaciones, empresas, clubs y todo aquel que se interese en apoyar a la gente que más lo necesite.

La asociación está abierta a todo el público, no pertenecemos a ningún partido político, religión o secta.

Teléfonos de contacto: 5538 02 2146, 5582 33 9183, 5533 71 1914, 5578 12 4135.

Sin lugar a dudas pudimos comprobar que esté tipo de eventos aparte de ayudar a la salud, es un pretexto perfecto para la convivencia familiar, ya que como nos comentaba Ingrid la carrera contó con diversas categorías aptas para todos los integrantes de la familia.

Agradecemos ampliamente a Asociación ZAIJ A.C. que nos permitió la oportunidad de colaborar con dicho evento de forma publicitaria para dar a conocer más detalles a cerca de la carrera.

Estamos seguros que con la realización de esté tipo de eventos las familias del Municipio estarán más apegadas al deporte y al cuidado de su salud.

 

Pedro Salazar Ramírez